lunes, 10 de noviembre de 2008

Iglesia (1) Contrastes de la iglesia católica

Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo. 2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega. 3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados. 4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.

Hace unos días saltó la noticia de que, en uno de los ataques que conforman la escabechina que los rebeldes tutsis están montando en el Congo, una monja española que estaba allí ayudando a los miles de refugiados que huyen de los combates fue herida gravemente y la tuvieron que amputar las piernas. Esta noticia coincidió en el tiempo con el escándalo que se montó en Alemania por la intención del hermano del Papa de celebrar su cumpleaños en el Vaticano con un concierto de Mozart con un coste estimado de 100.000 eurakos.


En la redacción de "Vida y Tiempos Del..." oscilamos entre agnosticismo y ateismo y vemos a la Iglesia como una institución que, aunque ayuda a vivir a mucha gente allí y aquí, es monolítica y refractaria a cualquiera de los cambios que demanda a gritos el mundo de hoy en día.
Así, a bote pronto, y para no dejar África, el daño inmenso que hace su postura radicalmente contraria al control dela natalidad) y que, a pesar de ser enormemente rica alberga enormes desequilibrios morales y materiales entre los fulanos que se dedican a vivir del cuento de forma obscena y los que realmente se dedican a intentar cumplir el principal cometido por el que fue creada. Ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario