domingo, 11 de diciembre de 2011

Océanos (5) La realidad de los océanos

"La realidad de los océanos" (subido a la web por nuestro impagable amigo Bizzentte) es un esclarecedor documental que nos muestra la desoladora situación de los mares de nuestro planeta. Sabemos que en este blog insistimos mucho con este tema del expolio de los mares pero es porque creemos que la situación es realmente alarmante. Para evitar que los océanos de nuestro planeta sean habitados por poco más que algas y medusas es necesario tomar conciencia del peligro que corren si seguimos explotándolos como hacemos.

La realidad de los océanos
Título original: State of the planet’s ocean
Nacionalidad: USA Director: Hal Weiner Año: 2009
En la actualidad los océanos son el hogar de casi el 80% de las especies animales y vegetales de nuestro planeta y proporcionan el sustento a un cuantioso porcentaje de la población mundial. Considerados durante tiempo una fuente inagotable de recursos, hoy en día vemos su progresivo y acuciante agotamiento. A medida que disminuye la salud de nuestros océanos, también lo hace la de las comunidades marítimas que, durante siglos, han dependido de ellos para su sustento.
Este interesante documental que Odisea presenta investiga sobre la sostenibilidad y salud de los océanos de nuestro planeta haciendo especial hincapié en los peligros que acechan a las reservas marinas, la pesca y los ecosistemas costeros. Desde Portugal a Perú, desde Bangladesh a Belice, este revelador documental analiza aspectos como el deshielo en Groenlandia y el Ártico, los efectos del cambio climático, la pesca no sostenible llevada a cabo en los arrecifes de coral o los exitosos proyectos de reservas marinas en los Cayos de Florida. Narrado por el actor Matt Damon, el documental nos aproxima a esta problemática medioambiental, mostrando muy de cerca sus graves carencias, pero también nos presenta historias de esperanza y coraje en la lucha por salvar la vida de nuestros océanos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario