lunes, 21 de enero de 2013

Arquitectura (1) La arquitectura del futuro, según Tres 14


El festival Urban TV 2011 galardonó al programa "Arquitectura" de Tres14 de Televisión Española, en los Premios Internacionales de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas. Con él comenzamos nuestros posts sobre el arte de crear viviendas humanas, la arquitectura. 


Tres14 - ¿Cuál es la arquitectura del futuro?

19 dic 2010

En Brasil, en medio de la nada, se construyó uno de los proyectos arquitectónicos más audaces de la Historia. Se trata de Brasilia, la capital de un país que, a principios de los años 60, buscaba un nuevo comienzo. Brasilia iba a demostrar que la arquitectura puede transformar la sociedad. Pero cincuenta años después, el centro de Brasilia es caro y los pobres viven en favelas que con los años han ido rodeando la ciudad. El sueño de Brasilia falló. Pero hoy la arquitectura sigue buscando la manera de ofrecer soluciones para una convivencia mejor y más sostenible. 


El arquitecto Albert Cuchí cree que la forma de construir, hoy en día, puede ser sostenible sin ser cara; para sus compañeros de profesión Gerardo Wadel y Fabian López hay que pensar además en cómo será la vida de un edificio desde que se crea y hasta su derribo. Para los arquitectos Luis Fernández y Alejandro Zaera lo mejor y más respetuoso con el entorno es edificar a lo alto y no a lo ancho. Tres14 habla con ellos para saber ¿qué es lo más importante a la hora de diseñar un edificio? ¿cuál es la arquitectura del futuro?.

Y además en este programa hablamos de:utopía urbana; ciudades verticales; ciudad futura; arquitectura sostenible; ¿cuál es el edificio más avanzado del mundo?; ¿hay edificios autosuficientes?; ¿cuál es la ciudad habitada más antigua?; ¿cuál es el animal que más construye?; ¿cuál es la mayor estructura construida por el hombre?; la contaminación de la ciudad; el Empire State.


No hay comentarios:

Publicar un comentario